Sistema de Gestión de CalidadISO 9001:2015
Introducción
La Norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de calidad promueve la adopción de un enfoque en procesos a desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente, mejorando de igual manera el manejo de la organización y buscando el crecimiento de la misma. Este enfoque permite a la organización controlar las interrelaciones entre los procesos de la empresa integrándolos al sistema de gestión, de modo que se pueda mejorar el desempeño global de la organización.
Objetivo
• Lograr que una compañía consiga la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de procesos de mejora continua dentro de su sistema de gestión.
• Mejorar la imagen de la organización ante sus consumidores.
Dirigido
• Al personal de una empresa involucrado en la satisfacción del cliente y sus colaboradores.
• A todas las personas y empresas que deseen mejorar la eficacia de sus procesos y actividades.
Contenido
0. Introducción
•Introducción
• Conceptos, términos y Definiciones
1. Objeto y campos de aplicación
2. Referencias Normativas
3. Términos y condiciones
4. Contexto de la organización
• Comprensión de las partes interesadas
5. Liderazgo
• Liderazgo y compromiso
• Enfoque al cliente
6. Planificación
• Acciones para abordar riesgos y oportunidades
7. Recursos
• Personas e infraestructura
8. Operación
•Planificación, comunicación y requisitos
9. Evaluación de desempeño
• Generalidades y satisfacción al cliente
10. Mejora
• No conformidades y acciones de mejora
• Mejora continua.

